domingo, 25 de octubre de 2009

Operación pandemia, Julián Alterini

Julián Alterini realizó un vídeo sobre la gripe porcina para revelar cuales son las verdaderas condiciones en las que se desarrolló la enfermedad así como las soluciones aportadas por nuestra sociedad actual. Además, intenta sensibilizar a la gente sobre las diferentes enfermedades que existen en todo el mundo ya que, obviamente, la gripe no constituye el problema más grave de estos últimos años.

Tras un detallado sumario de los hechos sobre la gripe aviar, Julián Alterini afirma que personas tan influyentes como George Bush o Donald Rumsfled son responsables, en parte, de la situación actual que afecta a la población. Efectivamente, ambos consiguieron crear un clima de miedo y de paranoia con el fin de comercializar el tamiflú, una vacuna contra la gripe fabricada en una empresa farmacéutica americana. Sin embargo, la suma faraónica invertida en la elaboración de esta vacuna no sirvió para nada ya que nunca hubo víctimas mortales de la gripe aviar en Estados Unidos.

Como explica el vídeo, “Ya no importa. Hoy ya nadie habla de la gripe aviar”. Hoy en día, las sociedades padecen la paranoia creada con estas medidas, en este caso con respecto a la gripe porcina, que se ha convertido en la epidemia de moda. De cualquier modo, esta enfermedad no alcanza las espantosas cifras relativas al número de muertos por otras enfermedades. De hecho, a 30 de junio de 2009, el número de víctimas mortales por el virus AH1N1 no superaba los 382 casos, mientras que el número de personas fallecidas por la malaria, la diarrea u otras enfermedades curables superaba los 15 millones. Sin embargo, ninguna de estas muertes encabeza titulares.

Julián Alterini denuncia además el hecho de que el tamiflú produce efectos psicológicos y psiquiátricos, como por ejemplo, convulsiones, delirios graves e incluso, casos de muerte derivados supuestamente de estos delirios. En Japón, por ejemplo, el tamiflú provocó la muerte de 14 personas, lo que llevó en 2007 a su prohibición en este país.

En definitiva, según Alterini, la gripe porcina constituye un arma de los gobernantes y de los farmacéuticos para sacar dinero a los ciudadanos, creando un clima de paranoia. Además de engañarnos, Alterini afirma que las autoridades están jugando con nuestra salud y con la de nuestros hijos.

Con su vídeo, el autor pretiende sensibilizar a los ciudadanos y provocar al fracaso de lo que considera como una superchería. Sin embargo, las sociedades occidentales se preocupan mucho más por su propia salud que por la de los que mueren cada día por falta de agua o de comida. Por lo tanto, por muy bueno que sea este vídeo, no creo que realmente tenga un impacto sobre las mentes, lo que sinceramente lamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario